Nuevo foro digitaldeejay!!

M-Audio VS Traktor

m-audio vs traktor


Que os pareceria si os comprais un coche y el fabricante de turno os obliga a usar su gasolina,aun sabiendo que es de mala calidad y el coche os rendira menos,pues algo parecido viene a pasar con el tema que os expongo.




Pongamonos en precedentes,la controladora Torq Xponent puede ser (antes de la aparicion de nuevos modelos que aun estan por llegar)el mejor controlador MIDI diseñado para mezclas,por algunas funciones unicas como el pad tactil o las barras de señal,recordemos que esta mesa aun cuesta en europa alrededor de 550 €,pudiendola encontrar en USA desde 400 € gracias al cambio dollar-euro.


Cuando la compras, en sus caracteristicas indica que es compatible con cualquier software que soporte MIDI learn y aqui llega el conflicto,m-audio en un acto digamos, desleal... no ofrece a sus usuarios las caracteristicas completas para el uso de sus luces ni de la barra de señal,solo desarrolladores de software pueden obtener estos datos bajo demanda y no sin antes presentar problemas y retrasos como comentan los propios desarrolladores en los foros,en resumidas cuentas : ellos quieren que usemos solo su software Torq,que me parece de todo menos profesional.


Poco a poco esa documentacion va llegando y algun software se atreve a integrara el uso de luces como es el caso de Virtual DJ y en breve Deckadance 1.30,pero la documentacion no es de dominio publico por lo que no la podras adaptar al programa quieras.


Ahora el conflicto Xponent-Traktor que es el software mas usado y reconocido actualmente,por una parte Native Instruments dice que sus funciones de midi learn estan completas (y es cierto)que es problema del fabricante no proporcionar la documentacion,si m-audio diera las caracteristicas cualquiera podria hacer su propia configuracion con luces incluidas como pasa con cualquiera controladora como la Numark Total Control o una simple Hercules.Por otra parte tenemos a m-audio que dice que si ellos no piden documentacion o adaptan su software tampoco es su problema.


En definitiva,grandes compañias en un juego de patio de colegio...¿quien sale perdiendo? : EL USUARIO