Nuevo foro digitaldeejay!!

Mesas de mezclas MIDI que daran que hablar en 2008 -Parte 2-


<--Mesas de mezclas MIDI que daran que hablar en 2008 -Parte 1-

Continuamos con la segunda y ultima parte de este reportaje que pretende mostrar los controladores MIDI mas destacados que saldran (o por lo menos asi se anuncia) en este año 2008.

Como ya se vio en la anterior entrada la evolucion es clara, con aparatos realmente sofisticados y que realmente son un progreso respecto a controladores pasados,sin mas pasamos a ver que nos depara este 2008.


EKS OTUS

El fabricante EKS se desmarca totalmente de lo que es un diseño habitual de un controlador midi con esta extravagancia llamada OTUS ,como veis su diseño parece directamente un concept art de algun diseñador,pero no,OTUS es mas real de lo que nos parecio en su momento de la presentacion gracias a sus primeras fotos y videos.

Lo mas destacable es su concepto tactil presente en toda su superficie,desde su touchpad,hasta el manejo del jog o el pitch,aqui teneis un video:

Y fotos.

Jazzmutant Dexter

Seguimos con controladores futuristas,si bien no esta pensado directamente para ser un controlador para mezclas sus posibilidades son tan amplias,que solo tu imaginacion puede ponerle limite,basicamente se trata de una pantalla OLED tactil totalmente personalizable con salida MIDI,si no habies entendido nada lo mejor es que veais un video ;),simplemente ESPECTACULAR.

Fotos:

Beglec Sync PCM 1

El fabricante Belga Beglec sera el primer Hardware en incluir Deckadance de serie,lo cual es logico ya que la adaptacion de este controlador al mismo es completa.

No hay demasiada informacion sobre este controlador asi que me limitare a enseñar las caracteristicas completas y fotos.

Fotos:

Caracteristicas completas.

featureSYNQ’s PCM-1 is a multifunctional “designed in Belgium” PC-Media controller, designed for DJs switching from traditional mixing to hi-tech LAPTOP DJing!

featureThis compact 19”/3U DJ-controller is fully USB MIDI compliant so it can be used with any DJ-software available.

featureThanks to its well-arranged controls the PCM-1 is the ultimate tool for any computer DJ:

-58 buttons

-7 digital encoders with push-to-select knobs

-9 digital knobs for tone + volume control

-5 digital faders, including 1 user replaceable crossfader

-2 jog wheels for scratching

-2 “magic” shift-buttons double the functions of each control!

featurePCM-1 can be used on any modern laptop or PC (Windows® XP/Vista and Mac® OSX)

featureThe built-in 6channel soundcard is ASIO-compatible and can be configured in different ways:

-Mixed master output (internal mixer)

-Decks A and B with separate outputs and fader start inputs (use with external mixer)

-6.3mm Jack headphone output for PFL


Y eso es todo,asi por encima entre las dos entradas esta lo mas destacable que esta por salir en este 2008,puede que falte alguno,pero ya se ha hablado demasiado de ellos.

Espero os haya gustado el articulo.