Nuevo foro digitaldeejay!!

Configuracion MIDI Traktor


En esta seccion se iran indexando los archivos .tks necesarios para configurar correctamente vuestros controladores MIDI,este post se ira actualizando y estara siempre disponible en el lateral de la pagina,aqui teneis los distintos links.

Configuracion MIDI para M-Audio Torq Xponent en Traktor 3.4.

Configuracion MIDI para M-Audio Torq Xponent en Traktor 3.2.

Configuracion MIDI para M-Audio Torq Xponent en Traktor a partir de 3.3.1, con soporte de Luces.

Configuracion MIDI para Vestax VCI-300 a traves de mini.Translator.

Configuracion MIDI para Vestax VCI-100.

Configuracion MIDI para Behringer BCD 2000 y 3000.

Configuracion MIDI para Numark Total Control.

Configuracion MIDI para Hercules DJ Console MP3.

Configuracion MIDI para Hercules MK2.

Configuracion MIDI para Hercules RMX.

Configuracion MIDI para Denon HC-4500 (limitado)

Configuracion MIDI para X-sesion-Pro.


Leer el resto de la entrada...

Recopilacion de Software para mezclar.




El motivo de la creacion de este post es ir listando las descargas de Software para mezclar mas usados,segun se vayan añadiendo a la web,asi estara todo mejor ordenado.

Si buscas software para Mac pasate por su seccion.


Traktor 3.4 completo (recomendado) (Windows)

Pack Traktor 3.2.0 y 3.3.1(Windows)

Virtual DJ 5.2 (Mac y Windows)

Pack Virtual DJ 5.07 + skins + effects + transiciones de video (Windows)

Mixvibes DVS 6.363 (Windows)

Deckadance 1.30.9 completo (Windows)

Deckadance 1.20 Club Edition (Windows)

PCDJ DEX (Windows)

Poco a poco segun aumente la web se ira actualizando.


Leer el resto de la entrada...

Virtual DJ 5.0.7-Rapidshare,descarga directa.


EDIT: Se recomienda instalar la version actualizada 5.2 desde AQUI

Mas material para la web,poco a poco la vamos haciendo mas completa,esta vez le toca el turno a VirtualDJ en su version 5.0.7,en este pack encontraras:

-Programa comleto
-Skins
-Efectos
-Transiciones de video



Un pack muy completo como vereis y en descarga directa,aqui teneis el link.

Descargar

Para descargar :





Leer el resto de la entrada...

Beatport pack vol.2-Rapidshare descarga directa.


Beatport pack volumen 2,es el segundo dentro de una serie de packs que ire posteando,la calidad de las canciones esta garantizada,en su mayoria seran temas de house aunque tambien encontrareis algun tema de techno,breakbeat o cualquier variedad dentro de la musica electronica.

Beatport para el que no lo sepa es el principal y mas popular sitio de pago para descargas de canciones exclusivas,especialmente orientado a Djs y muy popular entre los mismos,siendo la principal fuente de musica para una gran mayoria de ellos.

Los packs estaran formados por no mas de 12 canciones y todas seran en descarga directa,para mayor comodidad del personal ;)

Sin mas aqui teneis el link de descarga directa para el segundo volumen:

Download

Para descargar :





Leer el resto de la entrada...

Numark Total Control-Traktor,configuracion midi.

Aqui teneis la configuracion que hice para la Numark Total Control y Traktor el funcionamiento es completo,efectos,luces,etc.



Para cargar esta configuracion solo teneis que activar la Numark en el apartado "Midi interfaces" de la configuracion de Traktor y luego cargar el archivo .tks tal como se muestra en la imagen.

Aqui teneis un video que realize de muestra (un poco estilo libre ;) ):

Solo valido para Traktor 3.3, aqui teneis el archivo tks para descargar.

Descargar




Leer el resto de la entrada...

Hercules control MP3-Configuracion para Traktor.

Seguimos incorporando material a la web para que este mas completa,ahora toca el turno para la configuracion de la hercules dj control mp3 para traktor,esta configuracion solo es valida para Traktor a partir de la version 3.3.



Para cargar el archivo solo teneis que activar la hercules en el apartado "Midi interfaces" y cargais el archivo tal como muestra la siguiente imagen:


Y aqui el archivo en cuestion:

Descargar




Leer el resto de la entrada...

Stanton SCS.1m y SCS.1d-Dos nuevos controladores firewire.


Stanton ha presentado dos nuevos controladores digitales para deejays, se trata de los modelos SCS.1m y SCS.1d con algunas muy buenas caracteristicas.

SCS.1m

Se trata de una mesa de mezclas con tarjeta de sonido firewire de 24 bits/96 khz
incorporada,para una mayor rapidez en la transmision de datos,asegura la compatibilidad con cualquier software que soporte aprendizaje midi,aunque especificamente hablan de Traktor,Deckadance,Mixvibes y ableton,la mesa tambien dispone de entrada de linea y salidas balanceadas,me ha gustado mucho el detalle de los leds asignables en los knobs para el software que sea capaz de dar feedback para las luces de knobs,como es el caso de ableton.


Un aparato de aspecto profesional y muy completo,se espera para verano de este mismo año y aun precio aproximado de unos 1.000$


SCS.1d

La SCS.1d promete,segun su fabricante,mayor sensibilidad que cualquier otro controlador actual gracias entre otros a su interfaz firewire y su sistema rotatorio mecanico,tambien dispone de leds asignables al igual que la mesa SCS.1m,un aparato con un muy buen aspecto que seguro no defraudara,eso si su precio hara pensaroslo un par de veces ;).

Se espera para verano a un precio aproximado de 1.500$


Edito con un video para que la veais en accion:




Leer el resto de la entrada...

Vestax VCI 100 y traktor-Configuracion midi.

Aqui teneis el archivo de configuracion midi necesario para hacer funcionar la Vestax VCI-100 en traktor,tiene soporte de luces,scratch y 4 decks simultaneos que deberas cambiar de este modo :

-Flecha hacia arriba: Decks 1 y 2.

-Flecha hacia abajo: Decks 3 y 4.

-Flecha hacia la izquierda: Decks 2 y 3.

-Flecha hacia la derecha: Decks 1 y 4.

Para cargar esta configuracion,solo teneis que activar vuestra vestax en la seccion "Midi interfaces" de la configuracion de traktor y luego cargar el archivo .tks tal como se muestra en esta imagen (clik para ampliar)


Aqui teneis el archivo de descarga:

Descargar



Leer el resto de la entrada...

Beatport pack vol.1-Rapidshare descarga directa.

Beatport pack volumen 1,es el primero dentro de una serie de packs que a partir de hoy ire posteando,la calidad de las canciones esta garantizada,en su mayoria seran temas de house aunque tambien encontrareis algun tema de techno,breakbeat o cualquier variedad dentro de la musica electronica.

Beatport para el que no lo sepa es el principal y mas popular sitio de pago para descargas de canciones exclusivas,especialmente orientado a Djs y muy popular entre los mismos,siendo la principal fuente de musica para una gran mayoria de ellos.

Los packs estaran formados por no mas de 12 canciones y todas seran en descarga directa,para mayor comodidad del personal ;)

Sin mas aqui teneis el link de descarga directa para el primer volumen:

Download

Para descargar :





Leer el resto de la entrada...

Electro house megamix vol.2,rapidshare descarga directa.


Un nuevo cd de electro house, reciente de este año 2008 en descarga directa.

Aqui teneis el tracklist:




Un nuevo cd de electro house, reciente de este año 2008 en descarga directa.

Aqui teneis el tracklist:


Y la descarga:

Download


Para descargar :





Leer el resto de la entrada...

Mesas de mezclas MIDI que daran que hablar en 2008 -Parte 1-

Estamos en 2008 y ya ha pasado algun tiempo desde que saliera el primer controlador para mezclar con un ordenador,durante este tiempo y tras un fria acogida por los "puristas" de las mezclas,el mercado ha ido evolucionando : el software ha mejorado,el hardware ha mejorado,Djs de renombre apoyan y usan estos metodos,otorgandole una oportunidad para crear e innovar que antes no era posible,por lo que usar ,software,controladores midi o vinilos codificados para mezclar ya se perfila como el futuro de las mezclas.





Es por eso que cada vez mas personas deciden informarse sobre el tema y por que no,dar el salto a la mezcla digital,en este articulo os dare un listado de los controladores midi que deberian de salir este año (por lo menos estan anunciados como tal) y como vereis notareis una evolucion en este tipo de aparatos,ofreciendo mucho mas variedad de lo que estabamos acostumbramos.

Este es el listado de los controladores que deberian de salir este 2008 :

Vestax VCI-300

Vestax ofrece una evolucion de su anterior controlador VCI-100,es una apuesta arriesgada este nuevo modelo,por que si bien el aspecto y funciones exteriores son practicamente identicos a su anterior modelo,su funcionamiento interno ha cambiado sustancialmente,por dos motivos : el primero es que trae incorporada una tarjeta de sonido interna y el segundo es que esta vestax no sera un controlador MIDI standard ya que han apostado por un nuevo protocolo y software supuestamente mas rapido y eficaz denominado ITCH (desarrolado por Serato) aunque el fabricante informa de que sera compatible tambien con el standard midi,a ver en que queda todo esto.


Numark NS7


Numark apuesta fuerte por el mercado de mesas de mezclas MIDI y presenta el que puede ser el controlador mas completo (y grande ;) ) que haya hasta el momento,logicamente debido a su tamaño esta pensada para instalarse en lugares fijos,nada de transportarla a alguna fiesta privada.

Numark tambien apuesta por el protocolo y software ITCH (aunque el fabricante asegura su compatiblidad con cualquier software),esta pegando fuerte este protocolo en los fabricantes...por algo sera,.tambien incorpora tarjeta de sonido con una entrada de linea y una funcion unica que es que los jogs tienen un motor rotatorio para emular el "feeling" de unos platos.

La mesa luce un excelente acabado gracias a que es completamente metalica y su precio se rumorea que podria superar los 1.000 €

Dj Tech i-mix y Dj Tech i-mix reloaded.

El fabricante Dj Tech se estrena en el mundo de las mesas MIDI con dos controladores claramente orientado a un mercado que no desea dejarse demasiado dinero en dar su primeros pasos,ya que se presupone su precio no sera demasiado elevado debido a que los materiales de construccion no es que se vean de excesiva calidad.

Mesas de mezclas MIDI que dara que hablar en 2008 -Parte 2-->>



Leer el resto de la entrada...

¡¡ Mandanos tus sesiones y videos !!



Si te gusta la musica electronica,te gusta componer o mezclar y crees que tienes algo que enseñar no dudes en enviarnoslo,gustosamente lo publicaremos en nuestro blog,solo deben de cumplir dos requisitos:


-En el caso de sesiones o videos mezclando debeis de incluir un tracklist y si quereis que os quede curioso una portada o imagen para las sesiones.


-Solo videos de Youtube,deberas de encargarte de haberlos subido previamente.


Para verlo publicado solo teneis que enviar un correo a maxipr@gmail.com con los datos completos del material.


Leer el resto de la entrada...

Deckadance 1.30 RC6



Deckadance ha sacado una nueva version de prueba de la version 1.30 de deckadance,con grandes mejoras, la mas destacada el soporte para la Torq Xponent.

El soporte es completo,luces de botones,barra de progreso,leds de señal de ruido,scratch,knobs de efectos y demas,todo funcionara a la perfección.

Recordemos que Deckadance de la casa Image-Line (creadores de Fruity Loops) es el primer software externo a m-audio en dar soporte completo a la misma,dandonos una idea del gran soporte que arrastra esta compañia.

Caracteristicas completas :

# [new] - Native support for M-Audio Xponent [DD-92].
# [new] - Native support for Hercules Console MK2 (win & osX) [DD-93].
# [new] - Native support for Hercules Control MP3 (win & osX) [DD-94].
# [fix] - Fixed a bug in the Vestax VCI-100 mapping that caused problems with the jogs [DD-95].
# [imp] - Improved pitch fluctuation behavior in DVS [DD-96].
# [new] - Added direct links to get more information about the supported remote controllers [DD-97].
# [fix] - Fixed some problems with the sampler in the powerpc architecture (osx) [DD-98].
# [new] - Added new skins: Blue, New White, Synq, Vestax and Dj-Tech [DD-99].
# [chg] = Removed the old black, white and vestax skins [DD-100].

Descargas :

Win

Mac


Leer el resto de la entrada...

iBreak 2008-Sesion de breakbeat en descarga directa


Nos os perdais esta gran sesion de Breakbeat : iBreak`08.


iBreak`08 es de un estilo suave y de calidad,tanto sus temas como sus mezclas,dejando de lado al breakbeat de mala calidad que tanto abunda ultimamente...



Descargar


Leer el resto de la entrada...

Traktor 3.4 , Un adelanto de las mejoras.

Native instruments ha adelantado algunas de las caracteristicas que tendremos en la nueva version de traktor,en concreto la proxima version Traktor 3.40 ,a la cual le queda pocas semanas para salir.

La actualizacion,que sera gratuita,no tiene demasiadas mejoras y la compañia ha hecho caso omiso de la peticiones de sus usuarios,que reclamaban entre otros,una reprogramacion completa de la seccion de efectos,la cual en mi opnion desde su version 3.3 deja bastante que desear.

De la actualizacion me quedo con la posibilidad de conexion en caliente,de dispositivos de audio y midi que seguro alegrara a profesionales del sector,dicho de otra manera,si vuestro controlador midi o tarjeta externa se bloquea en un directo,el programa entraria en modo en espera, pausando el sonido o la mezcla hasta que estuviera disponible,en teoria bastaria con apagar y volver a encender el aparato para reanudar el funcionamiento del programa exactamente como lo dejaste.

Carcteristicas completas :


# Unicode integration for universal character support
# Hotplugging for audio devices (CoreAudio and DirectSound)
# Hotplugging for MIDI devices
# Automatic device aggregation under DirectSound to use more than 2 channels
# WASAPI support under Windows Vista
# Support for virtual MIDI ports under Mac OS X


Leer el resto de la entrada...

Moby - Last Night,Rapidshare descarga directa.

Aqui teneis el ultimo cd de Moby,Last night es su nombre y ha salido hace escasos dias,el pack viene acompañado de sus dos videos musicales promocionales.

Con su pecualiar estilo de producir no deja indiferente a nadie,no te lo pierdas.



Aqui teneis el ultimo cd de Moby,Last night es su nombre y ha salido hace escasos dias,el pack viene acompañado de sus dos videos musicales promocionales.

Con su pecualiar estilo de producir no deja indiferente a nadie,no te lo pierdas.

Descarga Directa

Para descargar :


Tracklist :

01 Ooh Yeah

02 I Love To Move In Here

03 257.Zero

04 Everyday It's 1989

05 Live For Tomorrow

06 Alice

07 Hyenas

08 I'm In Love

09 Disco Lies

10 The Stars

11 Degenerates

12 Sweet Apocalypse

13 Mothers Of The Night

14 Last Night




Leer el resto de la entrada...

Skins para Torq,crea tus propios skins online.


Gracias a Richie P tenemos un estupendo editor online de skins para Torq.


Tan solo teneis que entrar en esta pagina y añadir los colores que deseeis :


http://www.richiep.com/colorschemer/index.html


Leer el resto de la entrada...

Reeloop,nuevo controlador MIDI para mezclas...nuevas fotos reales.


El fabricante aleman Reeloop se adentra en el mundo de los controladores midi,y parece que no lo hace por mal camino,tras algunos diseños de concepto por fin podemos ver fotos reales de este aparato,que apunta muy buenas maneras.



Basicamente el diseño,la posicion de jogs,etc..estan basados en la Numark Total Control,nada mas que hay que mirar una y otra para saber que deben de compartir fabricante ya que comparte tamaño,disposicion de botones y knoobs.

Basicamente se ha mejorado tal diseño original de Numark,aumentando en tamaño y elevando a su vez los jogs para un acceso mas facil a los mismos,tambien han mejorado los knobs que ahora estan mas separados y que si que es cierto que en la numark te sentias un poco limitado por la poca separacion de los mismos.


Este nuevo controlador midi incorpora tarjeta de sonido,por lo que no tendreis mayor complicacion para hacerla funcionar ya que ademas incorpora el software Traktor 3.0 LE ,sin mas os dejo con las fotos y sus caracteristicas completas :





Leer el resto de la entrada...

VCI-100 Black : Ean Golden special edition,lo ultimo de vestax.


De la mano de Vestax nos llega su ultimo controlador MIDI, una edicion especial limitada de su modelo VCI-100 reconfigurada por el conocido deejay Ean Golden.




Basicamente se trata de una cambio de color de la base y de algunos de sus botones,botones que han han cambiado respecto a a la version original para adaptarla a la peculiar forma de producir de este deejay,denominada por el mismo como controllerism,aqui un pequeño video de muestra.



Algunas fotos mas:




Leer el resto de la entrada...